Matemáticas 3º Prim

TEMA 13
¡Vamos ya con el tema 13! Trabajaremos la unidad principal de capacidad: el litro. Pero además, el medio litro y el cuarto de litro y las equivalencias entre estas diferentes unidades.  También conoceremos los submúltiplos del litro más utilizados como el centilitro y el mililitro. 
Y para que aprendas estos conceptos aquí tienes todas estas actividades. Espero que os gusten.

Actividad de librosvivos.net para trabajar los conceptos de medio litro y cuarto de litro. Utiliza el código de tu libro. Si no, introduce éste: 136398




Una interesante actividad para trabajar las equivalencias entre el litro, el medio y el cuarto de litro. Es muy fácil, pero piensa las respuestas. La actividad finaliza cuando escuchas los aplausos.



En el siguiente enlace tienes información muy interesante y actividades para realizar. Veréis que hay algunas cosillas que veremos por encima en clase, pero que podréis realizar.

Otra actividad para trabajar las equivalencias. Si no entiendes bien el audio lee las instrucciones.




Otra actividad más para trabajar las medidas de capacidad y sus equivalencias.



TEMA 12
En el tema 12 estudiaremos los cuerpos geométricos: los prismas, las pirámides y los cuerpos redondos. Un tema corto y sencillo y que a partir de ahora podrás trabajar desde el blog si entras en los enlaces que aparecerán a continuación.

Presentación muy buena con información muy completa y fácil de entender y además con varias actividades. 



Otra presentación, un poco más sencilla, pero útil.



En este enlace podrás realizar 4 actividades diferentes. Pincha en la actividad que desees hacer, y una vez finalizada, dale a la flecha de "volver" para volver a ver las actividades. Verás que hay actividades para repasar los polígonos.














Entra en la página de libros vivos.net de la editorial sm. Pinchando en el enlace entrarás en la página, pero deberás escribir el código. Mira en tu libro de matemáticas, y por si no lo encuentras entra con éste: 136398.



Pon a prueba tus conocimientos sobre el tema haciendo este sencillo test. 



TEMA 11
En breve empezamos el tema 11: LAS FIGURAS PLANAS, un tema muy interesante y entretenido, pero, tal vez, un poco largo. A continuación tienes los contenidos del tema.
  • Los polígonos
  • Los triángulos
  • Los cuadriláteros
  • La circunferencia y el círculo
  • El perímetro
Para hacerte más fácil y ameno el tema aquí tienes varias actividades. Ya sabes...haz clic en la imagen y ¡a por ello!

El enlace que tienes a continuación es una presentación con mucha y muy buena información. Además, podrás realizar cantidad de actividades.

 

Haciendo clic en la imagen que tienes debajo, accederás a una presentación muy interesante sobre los polígonos. Después podrás realizar varias actividades, así comprobarás lo que has aprendido.




Aprende sobre polígonos, triángulos y cuadriláteros. El último punto es solamente para aquellos que queráis curiosear un poco.



Una actividad para trabajar los triángulos según sus lados y ángulos y los cuadriláteros.




Clasifica los triángulos según sus lados. Es muy fácil, y cuando acabas una actividad, automáticamente puedes hacer otra. Hasta que te canses. 



No os asustéis cuando entréis en el enlace y veáis un 4. Esta actividad es muy fácil si piensas un poco. Sobre triángulos y cuadriláteros. ¡Ánimo, no dejes de intentarlo!



Una actividad sencillita para trabajar el círculo y la circunferencia.



Para informarte y practicar con el perímetro de los polígonos entra en estas páginas.

       

En la página de librosvivos podrás repasar algunos contenidos del tema, y resolver algunos problemas sencillos. Utiliza esta clave para poder entrar: 136398. Ve al tema 11 y... ¡a trabajar!



TEMA 10
Comenzamos el tema 10, "LÍNEAS, RECTAS Y ÁNGULOS" en el que trabajaremos los siguientes contenidos:
  • Tipos de líneas.
  • Relaciones entre rectas.
  • Ángulos y tipos de ángulos.
Haz clic en los dibujos que tienes debajo y realiza las actividades del tema. Algunas son muy divertidas.

Ayuda al mago a distinguir los distintos tipos de líneas. En esta web hay otros muchos contenidos. ¡Cuidado no te pierdas!



Atrévete con esta activad. Es muy facilita




A continuación tienes las actividades de todo el tema. Son de librosvivos.net. Entra en el bloque que estás trabajando en clase y haz las actividades.




Una actividad sobre rectas y ángulos. Haz clic en el dibujito y comprueba lo que sabes.





Y...otra actividad más para que practiques con los ángulos. Fíjate bien en los ángulos que tienes y colócalos en la caja correcta. ¡Es muy sencillo!


TEMA 9
En el tema 9 trabajaremos con las unidades de medida. Las estudiaremos todas pero nos centraremos especialmente en: 
  • Unidad principal de longitud: el metro.
  • Decímetro, centímetro y kilómetro.
  • Resolución de problemas.





2 comentarios:

chuchi dijo...

la de mago mola mogollon

Anónimo dijo...

la de germitor mola